Las ilustraciones originales son obra de Lizzy Weizenbaum y sirvieron como base para los gráficos, adaptadas por Juanjo Torres en las versiones de 16 bits y Ignacio Prini en la de ZX Spectrum y MSX.
En las pruebas preliminares colaboraron Amado Sánchez, Nandove, Ruber Eaglenest y EJVG.
El nombre de la protagonista es un homenaje de los autores a ELIZA, el primer chatbot de la historia.
ARGUMENTO
En los viejos buenos tiempos, cuando el Rey Arturo gobernaba sobre la querida tierra de Logres, había caballeros andantes que eran valientes y esforzados y también doncellas bellísimas y muy prudentes que aprendían la ciencia de las hadas y vivían en la isla de Avalón junto al mago Merlín y la Dama del Lago.
Entre ellas destacaba por su buen juicio y gentil hermosura una joven castellana, hija de un príncipe de la pequeña Bretaña. Era conocida por todos como doña Elisa de Avalón.
Un día doña Elisa se encontraba solazándose en la floresta de Brocelianda, cuando un horrible nigromante venido de oriente la secuestró y se la llevó muy lejos, a tierra de infieles. Nada más llegar a su torre de alta hechicería el brujo ordenó vestirla de odalisca y ahora se acicala para disfrutar de su botín y cometer todo tipo de tropelías con el cuerpo de diosa de la inocente Elisa...
Encerrada en una fría celda sabéis que os queda muy poco tiempo antes de que regrese el brujo.... A miles de jornadas de Avalón, en lo alto de una torre en medio de un desierto que parece infinito, sin la ayuda de Merlín y Viviana, privada del poder de vuestros sortilegios... ¿Cómo lograréis escapar?
COMENTARIOS
"La historia está contada con un lenguaje único, que nos puede resultar incluso chocante para esta época, pero que encaja como un guante en la historia, en la que es casi imposible encontrar una sentencia o una expresión fuera de ese tono, tan solo algunos comentarios de respuesta ante acciones muy inusuales o disparatadas rompen esa cuarta pared, y se desvela la realidad de que estamos jugando a un juego de ordenador en el siglo XXI y no leyendo un cuento clásico escrito varios siglos atrás."
EGVG, Revista del CAAD
VERSIONES PROGRAMADAS CON DAAD
- PC MS-DOS (CGA/EGA/VGA)
- Commodore Amiga
- Atari ST
- Amstrad PCW
- ZX Spectrum 48k
- MSX
VERSIÓN PARA CHATBOT DE IA
(EN PREPARACIÓN)
Esta versión ofrece la posibilidad de comparar las ventajas -e inconvenientes- de jugar una aventura con empleando como parser un chatbot de Inteligencia Artificial frente al mismo juego en su formato tradicional.
ENLACES