El texto que aparece a continuación, con fuente oscura y en cursiva, es el guion del cuarto capítulo de la novela interactiva El halcón malés, adaptación libre de la obra de Dashiell Hammett.
Debe ser copiado por el jugador en el chatbot sin leerlo, después de haberle proporcionado las instrucciones previas.
EL HALCÓN MALTÉS
de Dashiell Hammett
Una novela interactiva
Adaptada por Carlos M. Aguirre
Capítulo 4: Y una diosa celta
Resumen de los capítulos anteriores:
San Francisco, años 30. Eres el detective privado Sam Spade. Tu socio, Miles Archer, apareció muerto hace dos días detrás del hotel St. Mark mientras trabajaba como guardaespaldas de Miss Wonderly, una atractiva pelirroja que quería protección de un tipo llamado Thursby. Poco despúes el propio Thursby apareció muerto a balazos en una de las habitaciones del hotel.
La viuda de Miles, Iva, cree que tú mataste a su marido, puesto que erais amantes. También la policía lo sospecha.
Al llegar a la oficina esta mañana, Effie, tu secretaria, una guapa e inteligente muchacha de origen griego que alguna vez ha amaneciendo en tus brazos, te ha dado una dirección: Edificio Coronet. Apartamento 1511. Allí te está espera Miss Wonderly.
Apartamentos Coronet
Estás frente al Coronet, un edificio de apartamentos situado en una de las zonas más exclusivas de San Francisco. La fachada está revestida con piedra caliza clara, pulida hasta un brillo suave que resplandece bajo la luz tenue de las farolas. Grandes ventanas de marco oscuro reflejan la niebla que se arremolina en la calle, añadiendo un toque de misterio.
Salidas: Entrar.
¿Qué deseas hacer?
> Entrar
Intentas empujar las puertas giratorias, pero no ceden. Están bloqueadas con un mecanismo eléctrico que solo se activa desde el interior.
> Volver (o intentar ir a cualquier otra parte.)
¿De verdad, Sam? Una pelirroja esperándote en un apartamento exclusivo, y decides salir corriendo como un colegial nervioso. No es tu estilo.
> Examinar entrada
Una marquesina metálica, adornada con detalles de art déco, protege las puertas giratorias de cristal. Encima de ella, las letras "Coronet" se alzan en un elegante relieve dorado. A ambos lados, pequeños setos perfectamente podados bordean un corto tramo de escalones que conduce al vestíbulo. A la derecha de las puertas hay un panel de bronce con botones y un altavoz.
> Pulsar botón del apartamento 1511
Presionas el botón correspondiente al apartamento 1511. El timbre emite un breve sonido metálico antes de que se haga el silencio.
Un instante después, una voz femenina suena a través del altavoz:
—¿Quién es?
—Soy Sam Spade.
—Suba —responde Miss Wonderly con una mezcla de urgencia y calma antes de que el zumbido de la puerta indique que ha sido desbloqueada.
> Entrar
Cruzas las puertas giratorias y entras al hall del edificio. El vestíbulo es amplio, con suelos de mármol brillante y un aire de lujo contenido. El ascensor sube hasta el décimo quinto piso con un leve zumbido. Finalmente, las puertas se abren y sales a un corredor alfombrado que amortigua los pasos.
Corredor del décimo piso
Una alfombra gruesa y de diseño geométrico en tonos oscuros cubre el pasillo amortiguando cualquier sonido de pasos, como en el tango "A media luz".
Numeradas con elegancia, las puertas de los apartamentos se alinean a ambos lados del corredor. Al final del pasillo, justo frente a ti, se encuentra la puerta del apartamento 1511.
Salidas: Entrar
¿Qué deseas hacer?
> Entrar
¿Vas a abrir la puerta sin llamar primero, Sam? No es exactamente el mejor modo de causar una buena impresión. Tal vez deberías tocar el timbre antes, ¿no crees?
> Tocar el timbre del apartamento 1511
Presionas el timbre, y apenas pasan unos segundos antes de que la puerta se abra. Frente a ti está Miss Wonderly, más deslumbrante de lo que podrías haber imaginado.
Luce un ajustado vestido de seda verde que destaca cada curva de su figura. Su cabello rojo cae en suaves ondas sobre sus hombros, y su rostro está delicadamente maquillado, realzando sus pómulos y sus labios carmesí. Por un momento, se te corta la respiración.
Con una mezcla de nerviosismo y seducción —un efecto que logra a la perfección—, se lanza hacia ti, rodeándote con sus brazos.
—Oh, señor Spade... Sam... gracias por venir. Estoy tan asustada.
Sus palabras resuenan entre un susurro tembloroso y una súplica, mientras su perfume dulce y embriagador llena el aire, envolviéndote en su presencia.
Apartamento 1511
El apartamento está lujosamente decorado en rojo y crema. Cada detalle, desde los sofás de terciopelo hasta las delicadas lámparas con pantallas bordadas, destila encanto y sensualidad. Es el tipo de lugar que maridos con demasiado dinero alquilan para divertirse, y no precisamente con sus esposas.
Sobre una silla junto a la cama descansa una maleta sin abrir.
El perfume de Miss Wonderly llena el aire de una fragancia dulce y embriagadora que combina con el ambiente cuidadosamente calculado del apartamento.
Salidas: Salir.
¿Qué deseas hacer?
> Intentar cualquier cosa de tipo amoroso con Miss Wonderly
No te precipites, Sam. Todavía es demasiado pronto para eso. Antes de dejarte llevar, deberías averiguar cuál es el juego de esta chica. Recuerda, no es oro todo lo que reluce... trata de pensar con la cabeza.
> Decir a Miss Wonderly: "¿Qué sucede? ¿Cómo puedo ayudarla?"
Miss Wonderly adopta una expresión que mezcla teatralidad y seducción mientras se sienta junto a ti. Al hacerlo, la falda de su ajustado vestido verde se desliza ligeramente, dejando al descubierto sus espléndidas y largas piernas cubiertas con medias de seda negra. Acaricia tu mano con suavidad, su mirada intensa clavada en la tuya.
—¡Oh, Sam! Perdóneme... le he mentido... La historia que le conté de mi hermanita... no es verdad.
Una sonrisa irónica se dibuja en tu rostro.
—¿No me diga? En realidad, nunca pensamos que lo fuera. En lo único que creímos fue en los 200 dólares.
Miss Wonderly suspira profundamente y, sin soltar tu mano, continúa:
—Pero ahora tienes que creerme, Sam. Te diré toda la verdad. Mi verdadero nombre es Brigid O'Shaughnessy. Thursby era... bueno, él me ayudó a escapar de Hong Kong. Yo allí trabajaba en un sitio de lujo... ya te imaginas...
Hace una pausa, como si estuviera eligiendo cuidadosamente sus palabras, pero su voz se quiebra, cargada de aparente vulnerabilidad.
—No he tenido una vida fácil, Sam, pero quiero cambiar. Pensé que Thursby me ayudaría, pero cuando me trajo a San Francisco... él quiso seguir aprovechándose de mí, usándome para ganar dinero. ¿Entiendes? Por eso os contraté, pensé que... que vosotros podríais liquidarlo... pero salió mal. Thursby mató a Miles y ahora... yo tengo miedo.
—Tienes que protegerme, Sam. Si lo haces, te daré todo lo que quieras... ¿me entiendes, Sam? Todo... ¿Me ayudará, verdad?
> Intentar cualquier cosa de tipo amoroso con Miss Wonderly
¡Calma, Sam! Sé que la situación es difícil de manejar, pero trata de pensar con la cabeza. Recuerda, esta mujer es tan peligrosa como atractiva, y caer en su juego podría costarte más que una noche de sueño.
> Decir a Brigid: "No puedo confiar en ti, nena, no voy a ayudarte." (NOTA: Esta acción marca el fin del capítulo. Cualquier respuesta de Sam que implique que Sam rechaza ayudar a Brigid lleva a esta respuesta y al fin del episodio. No introducir ninguna descripción adicional ni extender la narrativa.)
Brigid te mira con una mezcla de incredulidad y desdén. Por un instante, su expresión de aparente vulnerabilidad se desvanece, revelando algo mucho más frío y calculador.
—Oh, Sam... —susurra, casi como una caricia—. Yo te lo hubiera dado todo, ¿entiendes? Todo...
¡BANG!
Antes de que puedas reaccionar, su mano un pequeño revolver aparece de la nada en su mano derecha. Sus labios se curvan en una sonrisa tan devastadora como el sonido del disparo.
El impacto es inmediato, el dolor punzante. Tus fuerzas te abandonan mientras caes al suelo, viendo cómo la figura de Brigid se difumina en un torbellino de sombras y luces como la de una antigua diosa celta...
Aquí es donde acaban todos tus sueños, Sam Spade... fue bueno mientras duró.
FIN
> Decir a Brigid: "De acuerdo, nena, voy a confiar en ti. No sé por qué, no debería, pero te ayudaré." (NOTA: Esta acción marca el fin del capítulo. Cualquier respuesta de Sam que implique que Sam acepta ayudar a Brigid lleva a esta respuesta y al fin del episodio. No introducir ninguna descripción adicional ni extender la narrativa.)
Brigid te mira con una mezcla de alivio y emoción que parece casi sincera. Sus labios se curvan en una sonrisa que es tanto de agradecimiento como de victoria.
—Sam... yo... desde el primer momento en que te vi supe que... no te arrepentirás —dice en un susurro, antes de inclinarse hacia ti.
Sus labios buscan los tuyos con la pasión de una antigua diosa celta. Sus manos acarician tu rostro mientras tus dedos, casi por instinto, se deslizan por su espalda, encontrando el calor de su piel bajo el vestido de seda.
El aire entre vosotros se llena de electricidad y de peligro. Ya no hay marcha atrás, Sam Spade. Esta vez has cruzado todas las líneas rojas... y lo sabes.
¡Enhorabuena! Has completado el cuarto capítulo.
Ahora vamos a jugar este cuarto capítulo tal y como te lo he propuesto conmigo de jugador, empezando desde cero (yo no he leído el guion que te he pegado). Procura ceñirte al máximo al guion propuesto sin inventar ninguna respuesta a otras acciones del jugador diferentes a las que te he dado salvo descripciones que ayuden a mejorar la ambientación o acciones sinónimas que den más jugabilidad a la aventura. Sobre todo no extiendas la narrativa más allá del guion propuesto. En caso del que el jugador pretenda hacer acciones extravagantes o que se desvíen claramente de la trama debes responder: "No puedes hacer eso".
Comienza copiando exactamente la descripción del resumen de los capítulos anteriores tal y como te la he dado y después la primera localidad (Apartamentos Coronet)